Es normal que en cierta medida, la gente tenga ese miedo a comprar a través del ordenador, ya que la cantidad de fallos y vulnerabilidades en el protocolo http, hace dudar incluso al más experimentado acerca de si la pagina que está visitando es realmente segura.
Para todos aquellos que nunca han hecho una transacción a través de internet, sólo les daré algunos consejos que, por supuesto no me he inventado yo, sino que son reglas básicas, como por ejemplo:
- Nunca debemos comparar a traves de internet si no tenemos contratado un Antivirus Internet Security.
- Siempre debemos fijarnos en que la página web donde vamos a realizar la transacción, obedezca al protocolo https://
- Normalmente las páginas seguras, poseen un candado o una llave que las identifica como lugares seguros, como por ejemplo podemos ver en la pagina de Paypal, la página de Google o las páginas de cualquier sucursal bancaria.
- En la medida de lo posible, es importante, no revelar nuestros datos personales, tales como dirección, número de tarjeta de crédito, número de cuenta, codigos pin, números de telefono móvil o telefonos fijos, etc
Además de todo esto, para realizar compras o vender a través de la red, es importante que se sepa que hay numerosos métodos de pago fialbles, que funcionan como intenmediarios entre el usuario y la empresa vendedora. Este es el caso del ya mencionado Paypal.
Paypal, es una empresa que trabaja como intermediaria entre el usuario que compra o vende y el usuario final.
¿Cómo lo hace?
Cuando nosotros realizamos una compra a través de Internet, generalmente se nos a a escoger entre diferentes métodos de pago, tarjeta de crédito/débito, contrareembolso, o Paypal entre otros.
Pues bien si escogemos Paypal, se nos redirigira automaticamente a la página web de paypal para realizar el pago. Esto lo haremos introduciéndo nuestro usuario y nuestra clave de paypal. De esta forma los pasos para realmzar el pago de un producto o sercicio son los siguientes:
Paypal paga a la empresa vendedora y una vez haya recibido el pago, paypal nos pasara el recibo con el importe correspondiente a nuestra sucursal bancaria. De esta forma, nos evitamos entrar en contacto con la empresa a la cual le hemos realizado la compra.
Esta forma de pago, cabe destacar que es una de las más utilizadas por los internautas que compran a traves de internet, ya que además de ser un metodo seguro, no sólo nos premite realizar compras, sino tambien recibir pagos para luego ser ingresados en nuestra cuenta correspondiente.
Uno de los ejemplos por los cuales podemos recibir dinero a través de Paypal, son las empresas de partnet de youtube o a traves de una de las páginas que más están poniendose de moda en estos momentos como es Berruby. Esta página nos permite comprar en diferentes tiendas a traves de ella. Al realizar la compra a través de esta página, se nos devuelve un porcentaje o importe fijo de la compra que hayarmos realizado.
Este importe va a parar a nuestra cuenta Berruby, y de ahí podemos ingresarlo en nuestra cuenta de Paypal.
0 comentarios:
Publicar un comentario