Buscar en el blog

miércoles, 23 de marzo de 2016

Volvemos un día más con una noticia de última hora que seguro que a estas alturas no va a sorprender ni a propios ni a extraños, sobre todo teniendo en cuenta que la tecnología cada vez está avanzando cada día un poco más.


Este es un pequeño resumen de una noticia de un díario nacional en el que se explica precisamente las llamadas WiFi que Orange ha lanzado recientemente.


Orange se ha pasado al enemigo y quiere dar la batalla en las llamadas por Internet. El operador ha lanzado el servicio Llamadas WiFi que permite realizar llamadas con el móvil a través de cualquier red wifi pero que, a diferencia de otros sistemas de llamadas por Internet (voz sobre IP) como WhatsApp, se tarifica como llamadas de voz y no como consumo de datos.


Gracias a este servicio, y siempre que haya acceso a una red wifi (contraseña incluida) se podrá realizar llamadas con el móvil también en lugares donde no puede llegar la red móvil


Por el momento, las Llamadas WiFi estará disponible para los últimos modelos de iPhone (5c, 5s, 6 y 6s), pero en breve se incorporará también a todos los teléfonos que funcionan con sistema operativo Android, que son más del 80% del mercado.


De esta forma, desde hoy, los usuarios de los terminales iPhone citados, allá donde no disponga de red móvil, podrán empezar a disfrutar de llamadas sobre cualquier red wifi, utilizando su mismo número de teléfono, y que, mejoran la calidad de las llamadas de otros sistemas.


Para ello, el cliente solo debe tener un terminal compatible con el sistema operativo actualizado (versión 9.3 de iOS o posterior), activar el servicio Llamadas WiFi en los “ajustes” del teléfono y, a partir de ese momento, las llamadas se realizan de manera automática a través de la red fija inalámbrica, sin importar quién sea el operador que proporcione el servicio de internet.


El usuario puede llamar a cualquier número, móvil o fijo y no hace falta que su interlocutor tenga ninguna aplicación, ni que esté conectado a una red wifi. Asimismo, podrá recibir llamadas en cobertura wifi y así estar siempre y en cualquier lugar conectado. El servicio no precisa de usuario ni de contraseña pero, obviamente, el abonado debe conocer la contraseña de la red wifi en caso de que se trate de una red cerrada.


Las llamadas wifi no tendrán coste adicional, pero no consumen datos sino tráfico de voz. Si dispone de un bono de minutos se descontarán de él mientras que, si cuenta con un plan con llamadas ilimitadas, tendrá también llamadas ilimitadas en wifi. En la factura aparecerán como llamadas normales y, en ningún caso, se descontarán de su bono de datos. Esta es, la principal diferencia, con otros operadores como Tuenti o Masmóvil que también disponen de servicio de llamadas por Internet.


Además una cosa a tener en cuenta es que, si una llamada comienza a realizarse a través de una red WiFi y, por algún motivo concreto, la red se cae o se pierde esta conexión WiFi, la llamada se cortará, al igual que pasa hoy en día con las llamadas con la cobertura normal del móvil en las que, cuando el teléfono se queda sin cobertura, la llamada se corta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información